Fotografias-tzintzuntzan
cocina-tradicional
las-yacatas
gastronomia
sitios-arqueologicos
las-yacatas
titulo-santa-clara

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SANTA CLARA DEL COBRE: Donde se hace al Arte


No es necesario recorrer largos caminos para encontrarnos con aquel Pueblo Mágico que brilla con la luz del sol y se enrojece al calor del fuego. Heredero de una técnica inconfundible y los relatos de personajes singulares, un destellante pueblo mágico que lleva por nombre Santa Clara del Cobre.

Curiosos viajeros que recorren sus portales y admiran las distintas maneras en que el cobre se convierte en toda una obra de arte, desde diminutos detalles hasta el más grande y brillante artículo. Esos viajeros que se detienen a la puerta de algún taller atraídos por un constante martillar sobre el ardiente metal.

Un pueblo que recuerda las enseñanzas de siglos atrás. Artesanos que con esfuerzo y dedicación hacen magia y así, puedas llevarte ese tesoro michoacano hasta tu hogar.

Lugar de encanto colonial, con grandes historias que contar y curiosos personajes a recordar. Eventos que realzan la belleza de su artesanía, donde aquellas manos artesanas compiten por la mayor distinción entre los meses de agosto y septiembre demostrando lo magistral de un trabajo del cual surgen piezas verdaderamente excepcionales.



santa-clara

michoacan.gob.mx

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA - SECTUR MICHOACÁN