la-alberca
portales
crater
spa
templo-jiquilpan
titulo-angangeo
angangeo

Angangueo: Lugar Mágico


En Marzo del 2012, Angangueo fue reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, gracias a la conservación de sus costumbres y tradiciones y por el cuidado que se le ha dado a sus edificos, murales y monumentos.

Este Pueblo Mágico guarda una de las maravillas naturales de México, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca. Incansable lepidóptero que viaja miles de kilómetros para pasar el invierno en los bosques michoacanos, las montañas de Angangueo y sus santuarios Sierra Chincua y El Rosario.

Tonos verdes en el verano y frescos vientos en el invierno, así se vive la naturaleza en este pueblo, con visitantes de tierras lejanas que se maravillan con la mariposa monarca, llevando en el recuerdo una inmejorable postal.

Minero por tradición, Angangueo ofrece al turista visitas a algunos de sus túneles, aquellos utilizados durante la producción minera de la región y que ahora permanecen quietos como un recordatorio de la riqueza alguna vez extraída de la montaña. Una visita al templo de La Inmaculada Concepción o el Museo Casa Parker harán mucho más completa tu recorrido.





footer-angangeo

michoacan.gob.mx

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA - SECTUR MICHOACÁN