Noticias



El municipio de Hidalgo prepara la Feria de la Maceta

Viernes 17 de Febrero de 2017   Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2017.-  Del 23 al 26 de febrero la tenencia de San Matías, municipio de Hidalgo llevará a cabo la Feria de la Maceta 2017, así lo informó Juan Carlos Rescala Gutiérrez, director de Turismo del municipio.

Rescala Gutiérrez mencionó que San Matías, es una de las comunidades más importantes en cuestión artesanal en el municipio, donde más del 90 por ciento de su población se dedica a la elaboración de la maceta de barro y comales, por lo que el Ayuntamiento está trabajando de forma conjunta con ellos para que esta actividad crezca, los productos sean atractivos para el consumidor y así mejorar la economía de los artesanos.

Mencionó que en este año, serán 31 expositores los que participan en esta edición de la Feria de la Maceta 2017, quienes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, sus nuevos diseños, para con ello lograr detonar economía de la región.

Comentó además que la inauguración se efectuará al medio día del 23 de febrero en la tenencia de San Matías, donde se espera la asistencia de Autoridades Municipales y público en general.

Cabe destacar que en la Feria de la Maceta, se efectuará un concurso de elaboración de maceta en las modalidades de: mejor diseño de maceta terminada “cocida y pintada”, así como el mejor diseño de maceta al natural “sin pintar solo cocida”.