Noticias



Apuesta Sectur por proyectos turísticos de gran calado en los municipios

Miércoles 04 de Enero de 2017  

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, dio inicio con una serie de reuniones con presidentes municipales michoacanos a fin de informarles sobre la forma de obtener recursos de la Sectur federal, a través de la presentación de sus proyectos turísticos 2017.
 
Los proyectos turísticos que presenten los municipios deben tener el expediente completo, es decir, deben contar con permisos, anteproyecto, proyecto ejecutivo, especificar el impacto turístico que va a generar, entre otros, por lo que es importante que presenten proyectos que puedan ser susceptibles de ser aprobados por parte de la Sectur Federal.
 
Chávez López subrayó que es necesario que los municipios tengan conocimiento de las nuevas reglas de operación de la Sectur federal, es por ello que invita los municipios a que se acerquen a la Secretaría. “Durante el mes de enero estaremos recibiendo los proyectos de los municipios, los cuales, deben de cumplir con requisitos específicos”, indicó. 

La funcionaria estatal ya se reunió con el presidente municipal del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, a quien se le proporcionó la información sobre los requisitos  para la presentación de proyectos; próximamente hará lo propio con los alcaldes de Aquila, Hidalgo, Jungapeo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Quiroga, Sahuayo, Tuxpan, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Puruándiro y Tarímbaro.

En este marco, Chávez López destacó la importancia que tiene el que los municipios sepan que la dependencia ira de la mano para buscar recursos en la Sectur federal y otras instancias a fin de que en Michoacán se realicen proyectos de gran impacto turístico.

Por último, refrendó su compromiso de trabajar de manera interinstitucional para garantizar que Michoacán sea uno de destinos turísticos mejor posicionados de la República Mexicana.