Síguenos:

Promociones - Servicios Turísticos

Visit Michacan

Sabías que de las ocho especies que existen dela Tortuga Marina en el mundo, siete las podemos encontrar en las Costas de México. En Michoacán arriban a anidar año con añola Tortuga Laúd, La Negra y la Golfina, y una solo se alimenta en los litorales Michoacanos que es la Tortuga Carey.

La Tortuga Negra, es endémica dela Costa Michoacana, es decir aquí se encuentra la zona continental mas importante para la reproducción y desove. Colola y Maruata son las Playas que han sido decretadas como área de reserva para su protección.

El área de reproducción de la Tortuga Negra, se encuentra entre el Río Nexpa y Faro de Bucerías.

La principal área de anidación dela Tortuga Laúd es la Playa de Mexiquillo.

Las playas de anidación de la Tortuga Golfina en Michoacán son Mexiquillo, Playa Azul, Las Calabazas, Colola, Maruata, La Placita e Ixtapilla.

TORTUGA GOLFINA (LEPIDOCHELYS OLIVACEA)
Nombre común en Inglés OLIVE RIDLEY. La Tortuga Golfina migra miles de kilómetros entre sus áreas de anidación y alimentación. Su alimentación consiste principalmente en crustáceos, peces, erizos de mar, algunos moluscos y medusas. Anida principalmente durante los meses de septiembre y diciembre. El desove generalmente es por la noche aunque también ocurre en el día. El tamaño promedio de nidada es de 110 huevos. El período de incubación es de aprox. 45 días.

TORTUGA NEGRA O PRIETA (CHELONIA AGASSIZI)
Nombre común en Inglés BLACK. Los adultos principalmente herbívoros, pastos y algas marinas, y en sus migraciones se alimentan de moluscos, crustáceos, medusas, y esponjas, así como peces y huevos de peces. Debido a su lento crecimiento la madurez sexual la alcanzan entre los 30 y los 50 años. En la Costa de Michoacán el anidamiento ocurre entre el mes de agosto y enero. El promedio de tamaño de nidada es de 65 huevos, y entre 42 y 62 días después de la anidación las crías emergen, principalmente por la noche por la temperatura de la arena (48 días aprox.).

TORTUGA LAÚD O BAULA (DERMOCHELYS CORIACEA)
Nombre común en Inglés LEATHERBACK. Los adultos se alimentan principalmente de medusas. La Tortuga Laúd anida de Noviembre a Febrero, se cree que alcanza su madurez sexual entre veinte o más años. El tamaño de nidada es de 64 huevos con yema, ya que complementan generalmente su nidada con huevos sin yema. El tiempo de incubación es entre 55 a 75 días dependiendo de la temperatura de incubación. (55 días aprox.).

En la Playa de Ixtapilla se registran año con año arribazones masivas, en fechas variables (es decir miles de tortugas en un mismo día salen a depositar sus huevos en la arena). Después de que las crías emergen tienen un período de hiperactividad que dura aprox. 72 horas. Es a energía que requieren las tortuguitas para cruzar la línea costera y llegar mar adentro e iniciar su desarrollo. Para poder vivir la experiencia del fascinante mundo de la Tortuga Marina en la Costa te invitamos a participar en los programas de los

CENTROS DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA.
La mayoría de los Campamentos Tortugueros son trabajo de los pescadores de manera altruista por lo que cualquier donación en dinero o especie, siempre será bien recibida y con ello poder incrementar la conservación de las especies. Para más información pueden consultar: http://www.hotelescostamichoacan.com/

X

RESERVACIONES

michoacan.gob.mx

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA INTERACTIVE